20 de abril de 2009

El encuentro

Hoy te vi pasar y no eran mis brazos aquellos que rodeaban tu cintura, ni mis besos los que colmaban tu sed de amor. No eran mis labios aquellos que susurraban a tu oído bellas palabras complices del amor y a las que tú respondías con tu dulce sonrisa, otrora mía. Hoy te vi pasar y al cruzarnos, tu también me viste, durante una fracción de segundo el tiempo se detuvo entre nosotros dos, tus ojos quedaron perdidos en los míos y nos hablamos en silencio de nuestro pasado. Mi corazón empezó a acelerarse por momentos y en mi estómago volví a sentir aquella rara sensación de cosquilleo, por tanto tiempo ausente de mí y que parecía provenir del revuelo de un centenar de juguetonas mariposas. Mientras como si de un rayo se tratara, un escalofrío recorría de punta a punta todo mi ser. ¡Qué no hubiese dado por saber todo lo que tú sentías, qué no hubieses dado por saber lo que yo sentía!. Pero tú ya no eras de mí, como yo no lo era de ti tampoco, los dos lo sabíamos. De pronto, el tiempo volvió a emprender su marcha y aquellos niños que eramos y que por un momento habían surgido de nuestro ayer, se volvieron a enfundar en sus cuerpos de hombre y de mujer, -Hola, te dije, -hola, me respondiste. Mientras seguíamos cada uno nuestro camino.
- ¿Quién es?, oí como te preguntaba aquel que te acompañaba
- Nadie, alguien que hace tiempo conocí.
Al cabo de un rato, algo irresistible en mi interior hizo que girase la cabeza. Contemplaba como te alejabas calle abajo, pero al hacerlo observé que tú también como casi sin querer te girabas para mirarme con aquellos ojos; antaños míos. Y esa fue la última vez que yo te vi, pero no la última vez en que te soñé...


Amores que el tiempo trae
Amores que el tiempo lleva
Otros que a pesar del tiempo
prisioneros en el sueño quedan.

Francisco J. Gil

20 comentarios:

  1. Francisco, que triste y bello.

    Amores que por el tiempo pasan dejando huella. camina el recuerdo en brazos de la distancia, y cuando la distancia se acerca el recuerdo despierta.
    besitos y amor. y sonrisas
    je

    ResponderEliminar
  2. Amores que abrazan y otros que arañan,
    amores que marcan y no se olvidan,
    son amores vividos y recordados,
    amores que han estado en nuestras vidas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que hermoso poder decir que nos rodean amores.
    Unos pensados ,otros soñados y otros que están por llegar.
    Siempre está el que te tocó el alma
    y se quedó por siempre prendido en el recuerdo.

    Bellísimo el cuadro¡¡¡
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que belleza lo que escribiste. Me dio mucha tristeza... cuantos encuentros de ese tipo hay en esta vida... cuantos amores que dejamos en el camino...
    Pero bueno, pensemos que todo es para mejor, que es un recomenzar...

    ResponderEliminar
  5. ¿Pero es de Dios que me tengas que emocionar? Ay, Francisco, pero qué te digo ahora que ya no te he dicho.

    Sólo que me llevo a hurtadillas un pedacito de tu corazón para guardarlo entre mis tesoros.

    Muchos besitos.
    sp

    ResponderEliminar
  6. María...defenitivamente quédate con los amores que abrazan y que marcan en el corazón, los que arañan déjalos correr por el sumidero del olvido.
    besos
    hs

    ResponderEliminar
  7. Leni...hola granaina, así es, siempre hay alguno que te toca el alma y queda grabado allí. Pero el tiempo se encarga de diluirlo y sólo quedan flashes de momentos vividos y lo bueno es que al recordarlos, uno pueda sentirse orgulloso porque supo amar hasta el final...
    besos
    hs

    ResponderEliminar
  8. Carla...de eso está hecha la vida, de idas y venídas. No dudes que siempre será para mejor. El amor es una escuela, vas aprendiendo a fuerza de práctica y equivocaciones.
    Besos
    hs

    ResponderEliminar
  9. Liliana...en tí "CORAZÓN" se escribe con mayúsculas, "razón" en minúsculas, aquel siempre te puede. Es bueno que te emociones, eso denota la sensibilidad de tu alma y por lo tanto tu bondad...
    besos, muchos
    hs

    ResponderEliminar
  10. HOLA FRANCISCO
    Soy Mª José ,amiga de Leni y Sede .Me picó la curiosidad y con tu permiso me agrego a tu blog porque es tan hermoso que me he quedado enganchada a este poema y no puedo irmeeeeeeeeeeee,jeje,es broma disculpa.
    Un beso a tu alma y con tu permiso te enlazo.
    Besos mª José.

    ResponderEliminar
  11. Mª José...Primero antes que nada saludarte y darte las gracias por enlazarme. Eres bienvenida, considera esta como tu casa. Eres libre de hacer lo que quieras no hay reglas, si te gusta una cosa pués lo dices, que nó, pués también así aprenderé.
    Puedes reirte o puedes llorar, lo que quieras MªJosé.
    Te iré a ver a tu blog...
    besos
    hs
    PD:¿Amiga de Leni y Sede? ¡Ohú!, en fin que le vas ha hacer, ánimos...jajajajaja

    ResponderEliminar
  12. Hola, Francisco, no tienes nada nuevo pero te dejo mis saludos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. FRANCISCO SOLO ENVIAR UN ENORME BESO A TU ALMA.

    ResponderEliminar
  14. Sede...que hayan regresado sólo por saludarme, tres...
    besos
    hs

    ResponderEliminar



EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified