24 de marzo de 2011

Si tu supieras



Me haría sueño en la noche,
pensamiento en el silencio,
me haría, aun menos que nada
por sentirme tan solo un instante;
carne de tu carne,
sangre de tu sangre,
un segundo en el tiempo
prendido en el ojal de tu vida,
y así, por un momento,
pensar que eres mía.
Despierta rosa del reposo
y mira;
porque aquí estoy yo;
tan solo un hombre
con hambre y sed de amor.
Eres flor de loca pasión;
la de mi pasión loca.
Me tienes roto, herido.
Llorando estoy mis imposibles
sobre los cristales de tus mejillas:
Lluvia timorata
deslizándose sobre tu piel
suavemente, como una caricia
que se hace beso
entre los pétalos rojos
de tu sensual boca.
Y es allí, donde queda;
cuan crisálidas gotas de rocío:
suspiros de amor mecidos
en el viento de tu indiferencia...
y aun así, en su adiós,
te dejan el sabor dulce
de un te quiero amargo,
para luego,
desvanecerse como un sueño,
como la infundada sospecha,
e ir así, poco a poco muriendo.
Y tú, dormida...
Rosa de luna y fuego como te deseo.
Pero al igual que mis sueños
tu perteneces a la noche
y a estos pobres versos que te escribo.
-Te odio, te amo.
Libreme Dios de estos demonios
y a mi corazón de tus espinas.
¡Cómo te odio!
Mi bella durmiente
¡Cómo te amo!
Si tu supieras...


Francisco J. Gil

15 comentarios:

  1. Qué bonito Francisco...me enredé en tus metáforas, en los versos de pasión y odio
    en ese sueño que solo dura un instante...

    Exquisito!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Precioso Francisco, unas letras divinas donde cantas al amor y desamor.
    Si tú supieras... muchos querríamos saber más.

    Me encantó.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Sueños, fuego, palabras que brillan desde tus versos, es un placer leerte, amigo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Estos niveles de enganchamiento a una persona no pueden ser buenos eh? pero son de bonitos, y gusta tanto ese dolor... qué paradoja.
    Besos, J. me encanta verte por aqui
    Cita

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Paco!! ¡¡Qué alegría disfrutar nuevamente de tus versos!!
    Y estos, querido amigo, repletos de la melancolía de un amor no correspondido que se deshace en pasión, son sublimes, todo sentimiento.

    Un beso grande :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Es precioso! no se como no he visto este blog antes. ¡A favoritos!

    ResponderEliminar
  7. hola frncisco despues de largo tiempo paso por tu rinconcito donde me ha encantao tu poesia la verdad impresiona es preciosaaaaaa feliz tarde espero verte por mi rinconcito besitosssssss

    ResponderEliminar
  8. Que gran poema, me ha emocionado y mucho..te animo de verdad a seguir escribiendo estos maravillosos poemas... Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. BELLÍSIMO!!! con tantísima inspiración,riqueza de recursos poéticos y palabras, sinceramente es lamentable que no escribas un poquito más asiduamente!!! ES QUE ES MUY BELLO y MUY TUYO!!! Aplausos y bis por favor!!!

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS FRANCISCO POR TUS COMENTARIOS EN MI SITIO, ESTE ME SORPRENDIÓ GRATAMENTE. CREO QUE HEMOS COINCIDIDO POR EL PABELLON, MI SOBRINO JUEGA AL BALONMANO, ES JAVI EL ZURDO.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  11. Gracias a tí también por tus palabras. Pues posiblemente hemos coincidido, la próxima vez trataré de saludarte. Tú, si me ves y yo no te saludo, no te cortes y dímelo, ¡Qué yo soy muy despistado! y seguro que no me doy cuenta,son cosas que no se pueden evitar jajaja.

    ResponderEliminar



EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified